6 increíbles beneficios para la salud del hongo melena de león

Estos hongos se parecen mucho a la melena de un león y de ahí el nombre. Se utilizan en la cocina y con fines medicinales en China, Corea, Japón e India y contienen varias sustancias naturales que tienen propiedades beneficiosas. Se pueden consumir crudos, cocidos o también con té.

La investigación ha demostrado que el hongo melena de león contiene una serie de sustancias beneficiosas, incluidos los antioxidantes y el beta-glucano. Pueden proporcionar varios beneficios para la salud. Algunos de ellos se discuten a continuación.

6 beneficios para la salud de los hongos melena de león

Prevención de Enfermedades Mentales
Los hongos melena de león contienen dos compuestos beneficiosos que pueden estimular el crecimiento de las células neuronales en el cerebro y el sistema nervioso central. Se conocen como hericenonas y erinacinas.

Estos compuestos pueden ayudar a proteger contra el deterioro mental relacionado con la edad. De hecho, la suplementación de este hongo en forma de polvo mejora significativamente las funciones cognitivas mentales en personas de edad avanzada. Las hericenonas y las erinacinas tienen un efecto comprobado sobre las capacidades cognitivas de las personas mayores. Sin embargo, es imperativo recordar que los remedios naturales no pueden sustituir a los medicamentos.

Ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión

La inflamación crónica puede contribuir en gran medida a la depresión y la ansiedad en la mayoría de las personas. Estudios recientes han demostrado que el extracto de hongo melena de león tiene propiedades antiinflamatorias y, por lo tanto, puede ser beneficioso para controlar la depresión y la ansiedad. Estos hongos también pueden ser beneficiosos para el hipocampo de nuestro cerebro, que es el encargado de procesar y almacenar los recuerdos.

Puede prevenir las úlceras estomacales

Los hongos melena de león pueden inhibir el crecimiento de H. pylori, la bacteria responsable de las úlceras estomacales. Los estudios de probeta han mostrado resultados positivos con estos hongos, pero se requieren estudios clínicos para ver si son lo suficientemente potentes para prevenir úlceras graves. Las personas con colitis ulcerosa moderada afirmaron tener mejores condiciones después de consumir estos hongos durante algunas semanas.

Prevención de enfermedades del corazón

Algunos estudios han afirmado que estos hongos pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Los estudios en animales han encontrado que el hongo melena de león puede reducir los niveles de triglicéridos en ratas. Los estudios de laboratorio también confirmaron que los compuestos vegetales beneficiosos presentes en estos hongos pueden prevenir la oxidación de los ácidos grasos inflamatorios y el colesterol. Estos compuestos oxidados pueden adherirse a la pared arterial y causar accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón.

Se sabe que un compuesto natural presente en estos hongos, conocido como hericenona B, previene enfermedades cardíacas al disminuir la tasa de coagulación de la sangre.

Manejo de la Diabetes

Varios estudios en animales han demostrado que los hongos melena de león pueden reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre en ratones diabéticos. Los compuestos que se encuentran en estos hongos pueden bloquear la actividad de la enzima alfa-glucosidasa, que descompone los carbohidratos en glucosa. Una menor absorción de glucosa conducirá a niveles más bajos de glucosa en la sangre y ayudará a restaurar la sensibilidad a la insulina del cuerpo y disminuir la resistencia a la insulina.

Los suplementos de estos hongos pueden resultar un agente terapéutico útil para las personas diabéticas. Hay que comprobar si estos hongos son más potentes que otros tipos de hongos.

Puede ayudar a combatir el cáncer

Los hongos melena de león contienen varios compuestos naturales. Algunos de estos compuestos son antioxidantes extremadamente potentes y pueden ayudar a combatir las células cancerosas en el cuerpo. Los estudios de laboratorio han encontrado que estos compuestos combaten eficazmente las células cancerosas y las eliminan en la mayoría de los cánceres, incluidos el cáncer de hígado, colon, estómago y sangre. También puede ralentizar el proceso de crecimiento y metástasis del cáncer.

Los antioxidantes son generalmente beneficiosos en la prevención de cánceres. En el este de Asia, la medicina tradicional suele recomendar estos hongos para los pacientes con cáncer.

Tags:
Únete a la Familia Micofilia
Disfruta de un 10% de descuento al unirte a nuestro boletín de novedades
Mewsletter
Únete a la Familia Micofilia
Disfruta de un 10% de descuento al unirte a nuestro boletín de novedades
Mewsletter